Estás pensando en comprar un inmueble de embargo (de banco) en este artículo te ayudamos a que conozcas el procedimiento. Hay varias formas de comprar un inmueble embargado:
1º- Por subasta judicial, que es la desembocadura de un procedimiento judicial, solicitado por el deudor ( persona física o Jurídica), de un propietario que no ha podido pagar la deuda. Los inmuebles embargados se sacan a la venta en subasta pública se publican en el Boletín Oficial del Estado, accediendo a el con certificado digital o calve PIN.
Para participar en las pujas debes dejar en depósito entre el 5% y el 25% del valor del inmueble. Te registras y haces la primera puja, recibiendo automáticamente acuse de recibo. El resultado se publica a los 20 días de su inicio y si eres el ganador dispones de 20 días más para realizar el ingreso. Ahora bien tiene sus pros y sus contras:
-Pros: El principal es que puedes conseguir el inmueble más bajo que el precio de mercado.
-Contras: No vas a poder visitar el inmueble(en su interior) antes de comprar, con los consiguientes riesgos: que este ocupado o altamente vandalizado entre otros. Y no se pueden hipotecar
2º-Inmuebles adjudicados (principalmente a fondos de inversión o entidades bancarias). Con estas características tiene los mismos pros y contras que por subasta judicial.
3º.-Inmuebles embargado y registrados por entidades bancarias y fondos de inversión. Se comercializan por grandes servicers (Aliseda, solvia, Haya......).
-Pros: Viviendas con un coste por debajo del precio de mercado, no están ocupados y se pueden visitar para hacer una valoración por parte de cliente. Muchas veces puedes negociar el precio, excluyendo las promociones nuevas. se pueden hipotecar
-Contras: Pueden estar vandalizados.
En el siguiente artículo te explicaremos el procedimiento de la compra a grandes servicers
14 de enero de 2024 14/01/2024
¿Inquilino te quiere cobrar la inmobiliaria comisión por Alquiler de un inmueble?
Con la nueva Ley de Derecho de la vivienda de ma…